Montelar: un espacio alternativo para la familia en pleno Madrid

Club MontelarBlog - Últimas noticias

Magia Montelar

Hay que reconocerlo: el título no es del todo correcto. La asociación Montelar no es “un espacio” alternativo para la familia en pleno Madrid. Es un conjunto de espacios, y mucho más que eso. Y no es para una familia, sino para muchas familias. Lo irrebatible es que está en pleno Madrid, entre Colón y Rubén Darío, a pocos pasos del Paseo de la Castellana.

Un salón de actos, patio con cama elástica, un cuarto de estar, cocina con vitrocerámica, clase de ballet, aula de pintura, sala de estudio y conferencias… ¿Qué harías tú con todo eso? Probablemente se te ocurran muchas actividades, para tus amigos y familia. Actividades que no te da tiempo a organizar, gestionar y sacar adelante. Sin embargo, en Montelar pensamos que es posible.

Dinos cuáles son tus sueños… Nosotros les pondremos patas y los echaremos a andar. Porque en la Asociación Montelar sumamos esfuerzos. Aquí confluyen las ideas, los minutos y los brazos de muchas personas: padres y madres, voluntarios, estudiantes, profesionales de la educación… Y también abuelas y abuelos, aficionados a la cocina o a las manualidades, artistas; entusiastas de todo tipo. Aquí es tan importante el Comité Directivo -integrado por padres de varias generaciones-, como quien atiende la portería. A las profesoras de baile o cocina se les pide experiencia, por supuesto. Pero sobre todo que sepan motivar a las niñas a través de sus actividades.

En la asociación Montelar se ayuda a la compañera que no sabe, se limpian los utensilios después de usarlos y se aprende a pedir disculpas. Y a perdonar, como en nuestra familia. ¡Las ocasiones no faltan! Entre otras cosas, porque aquí coinciden alumnas de diez colegios distintos. ¿Qué tienen en común?

Unos padres con un mismo proyecto educativo. Lo que en Montelar nos une y nos lleva a arrimar el hombro es esto: buscamos un ocio sano para nuestras hijas. Y contribuimos -cada uno en su medida- a crearlo. Uno es muy creativo y propone una excursión diferente; otro es muy pedagogo y planifica las virtudes que se van a trabajar ese mes. Aún queda mucho por inventar, porque la sociedad del entretenimiento va muy rápido y ya no sirven las reglas fijas. Porque queremos que se diviertan más que nadie, mientras van ganando en aptitudes y personalidad.

¿Te animas?

Vídeo resumen del proyecto de Montelar: abrir presentación en prezi.