Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo la formación en y para la libertad, el aprecio por los valores, la amistad, el amor al trabajo y la responsabilidad, el servicio a los demás y la solidaridad con los más necesitados.

Lo que nos distingue de otros centros educativos -es la base sobre la que se asienta nuestro proyecto educativo- es la atención personalizada de cada asociada, que llevan a cabo las preceptoras.

Preceptoras

La preceptora es por tanto, una figura importante en el club.
No sólo es una “animadora” de actividades, es sobre todo la persona que orienta, una amiga de confianza, que le propone metas de mejora concretas, animándola a dar lo mejor de sí.

 

Formación cristiana

La educación que se recibe en Montelar, incluye un plan de formación doctrinal, como complemento a la formación humana que se da en el club.

Este plan abarca el conocimiento de la doctrina cristiana y la formación en virtudes. Los temas se exponen de forma atractiva y adecuada a la edad de las socias.

En la formación espiritual, Montelar cuenta con la colaboración de un sacerdote del Opus Dei.

Con el mismo objetivo de ayudar a los padres en su tarea educativa, Montelar ofrece cursos de orientación familiar. Para las madres también hay actividades formativas como retiros y charlas doctrinales.

Descargar plan de formación de enero 2015